La suba de precios no se detuvo en febrero pero lo hizo a un ritmo mucho más tranquilo. De acuerdo a la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza la inflación en el segundo mes del año fue del 12,2%, marcó una caída de 7 puntos con respecto al dato de enero y quedó debajo de la media nacional que se ubicó en el 13,2%.
Según la información suministrada en la tarde de este martes por la DEIE, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero en la provincia de Mendoza fue del 12,2%, acumula una suba del 34% en los dos primeros meses del 2024 y marcó un incremento del 279,9% respecto a febrero de 2023.
Lo que más subió en febrero, un 30,7% fueron los gastos destinados a la vivienda y los servicios básicos seguido por transporte y comunicaciones, 22%.
En el caso de alimentos y bebidas, el principal ítem a la hora de armar el Índice de Precios, el incremento fue del 10,9%, acumula una suba del 31,8% en 2024 y llegó al 299% de aumento al contabilizar los últimos 12 meses.
La contracción a la hora de los gastos por parte de la gente se sintió y un ejemplo es lo que ocurrió con el rubro esparcimiento que quedó con saldo negativo. De acuerdo a la DEIE el ítem no tuvo aumento de precios sino que registró una caída del 1,6%.