Según el acuerdo, Pan American adquirirá todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Yamana, y Yamana venderá ciertas subsidiarias y sociedades a Agnico Eagle, incluida la mina Canadian Malartic, en Canadá. Asimismo, Pan American Silver retendrá todas las minas y propiedades de Yamana en América Latina, así como también los activos y pasivos restantes.
La resolución fue aprobada por aproximadamente el 98,87 % de los votos emitidos por los accionistas de Yamana en la asamblea, con una participación de accionistas del 61,59 %. Por su parte, directivos de Pan American expresaron que se trata de un acuerdo transformador y estratégico que “agrega activos con una larga historia de reemplazo de reservas y una amplia cartera de exploración, y suma cuatro minas en producción además de una serie de proyectos de desarrollo en América Latina”.
Se espera que la transacción se complete durante el primer trimestre de 2023, sujeto a la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de Ontario, Canadá, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de México y el cumplimiento o renuncia de ciertas otras condiciones de cierre.