La aerolínea española Plus Ultra empezará a operar en Argentina con vuelos directos entre los aeropuertos de Ezeiza y Barajas (Madrid). Sería desde julio de 2025 con, al menos, tres frecuencias semanales.
El arribo de Plus Ultra, que funciona desde 2011 y tiene hoy destinos en América como Bogotá, Cartagena de Indias, Caracas, Lima y Malabo, forma parte del plan de “cielos abiertos” que impulsa el presidente Javier Milei como parte de la política aerocomercial que adoptó su gobierno y comanda el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Desde el cambio de paradigma en el sector, Plus Ultra fue una de las primeras compañías en asegurar su llegada a Argentina, junto con otras que hasta ahora no manifestaron públicamente su interés, pero tienen al mercado nacional en la mira con rutas para ampliar la conectividad de Argentina con el mundo.
Según anticipó Clarín en base a fuentes del sector en el marco de ALTA AGM & Airline Leaders Forum 2024, la cumbre anual más importante de la aviación comercial, Plus Ultra espera agrandar su flota con cinco aviones Airbus A330, dos entre febrero y octubre y otros tres en 2026. El inicio de los vuelos entre Ezeiza y Madrid sería el 2 de julio de 2025.
De oficializar su desembarco en el mercado local, Plus Ultra competiría con Aerolíneas Argentina, Iberia y Air Europa, que hoy poseen dos, tres y un vuelo diario de Buenos Aires a Madrid, respectivamente, a los que se suma la conexión Córdoba-Madrid que opera Air Europa con tres vuelos por semana, y la oferta de Level, con seis vuelos por semana entre Barcelona y Buenos Aires.