El Hot Sale fue un éxito de ventas para muchos comercios durante tres días y la buena racha hizo que varios aprovecharan para sumarse al Hot Week para estirar las ofertas dos días más.
Esa posibilidad la tomaron muchos negocios de Mendoza y pudieron incrementar sus ventas la semana pasada.
Según datos de Tiendanube, la plataforma de Ecommerce con la que trabajan cientos de comercios mendocinos, en los tres días de Hot Sale - del 8 al 10 de mayo- se facturaron $42.553.008 en la provincia. Eso representó un total de 2.632 transacciones con un ticket promedio de $16.155.
El dato llamativo llega de la mano de los productos más vendidos. En Mendoza lo más buscado fueron aromatizadores, ropa interior, productos de cosmética, alfajores e indumentaria.
Los compradores eligieron en su mayoría envío a domicilio (69%) mientras que el 31% optó por el retiro en tiendas físicas o pick-up points.
Respecto de los medios de pago preferidos, del total de ventas, el 57% fueron abonadas con tarjetas de crédito, el 10% se abonó con tarjetas de débito y el 8% hizo pagos en efectivo o transferencia bancaria.
En tanto, las billeteras virtuales fueron elegidas para el 25% de compras en comercios locales.
Más ventas con Hot Week
El Hot Week fue la extensión del Hot Sale a toda la semana -del 8 al 14 de mayo- y eso significó para los comercios de Mendoza una facturación extra de casi $20 millones llegando a un acumulado de $ 61.607.355.
A pesar de que se incrementaron las transacciones, llegando a un acumulado de 3.693, el valor del ticket promedio se mantuvo y creció levemente hasta los $16.682 en promedio.
También en los días extras se mantuvieron las modalidades de los métodos de envío. Así, 70% se enviaron a domicilio, mientras que el 30% optó por el retiro en tiendas físicas o pick-up points.
La misma tendencia siguieron los medios de pago: 58% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, 11% con tarjetas de débito, 7% con efectivo o transferencia bancaria y 24% con pasarelas de pago o billeteras virtuales.