El ministerio de Educación de la Nación y el Banco Nación tienen previsto lanzar una nueva línea de créditos para los docentes, a fin de que puedan obtener una financiación de hasta 36 cuotas, a tasas accesibles, para comprar computadoras.
La medida se enmarca en la necesidad que surgió para el sector, luego de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por el que los profesionales de la educación debieron adaptarse a las clases virtuales.
El Banco Nación ultima detalles, pero se espera que esté disponible la línea de crédito junto con el regreso de los docentes a la actividad, pasado el receso invernal (este lunes, en Mendoza).
El Estado desembolsará 50 millones de pesos para subsidiar la tasa de interés, y el Banco Nación pondrá en funcionamiento los créditos.
En declaraciones radiales, el ministro de Educación Nicolás Trotta, señaló que cuando se decretó el aislamiento “no había stock en la Argentina”, por lo que tuvieron que trabajar con la Cámara de Electrónica, para garantizar computadoras adecuadas, y a precio justo.
Además, adelantó que trabajan “en el desarrollo de una plataforma educativa que va a ser una solución integral y que va a garantizar la gratuidad de toda la navegabilidad en todos los portales educativos del Estado, las provincias y universidades”.