El ministro de Economía, Sergio Massa, habló de la falta de combustibles que hubo en los últimos días en Argentina y afirmó que el abastecimiento ha crecido en las últimas horas.
Este domingo, el candidato a presidente por Unión por la Patria, les mandó un mensaje a las petroleras y les dio hasta el martes para solucionar el problema. Esto fue mal recibido por algunas empresas y el ministro salió a aclarar que no se trató de una amenaza.
“No es una amenaza, no soy un señor que anda con un garrote. Es una decisión del Estado para defender el bolsillo de los argentinos. Hoy habrá una reunión, están presentando las propuestas de abastecimiento. La gente de la Federación de Estaciones dijo que se está normalizando”, sostuvo Massa en una entrevista para LN+.
“Si hubo dos bajadas de barco y hoy están haciendo cuatro, ¿cómo apareció el combustible ayer a la tarde?”, agregó.
Massa también refirió que “ya la gente de la federación de estaciones de servicios y la cámara dicen que se está normalizando el abastecimiento”, al empezar a sentirse el impacto de la llegada a puerto de los primeros de los diez barcos importados de combustibles y el incremento del refinado.
El ministro explicó que la falta de combustible en estaciones de servicio de originó en que “hubo primero especulación alrededor de una posible devaluación y después especulación sobre el vencimiento del acuerdo de congelamiento”.
En ese sentido, señaló que “el sector petrolero argentino tiene beneficios impositivos y cambiarios para exportar” y que “eso tiene un límite, que es que abastezcan el mercado local”.
“Cuando prefieren exportar antes que abastecer a los argentinos, obviamente tenemos la responsabilidad de ponernos firmes, por eso ayer fui claro y dije hasta que no se resuelva el desabastecimiento no sale un sólo barco más”, agregó.
“Escuché a Milei decir que hay que liberar. Significa que se pague 800 pesos el litro de nafta”, dijo. “La gente tiene que elegir si pagar 800 o 350 pesos. Eso es elegir el modelo en que queremos vivir”, cerró.