El Ministro de Economía, Sergio Massa, hizo un llamado esta tarde para que se derogue una medida que tenía un impacto negativo en Mercado Pago y otras plataformas de billeteras electrónicas. El candidato presidencial de Unión por la Patria solicitará al Banco Central que reconsidere la regulación que establecía la eliminación del débito inmediato (Debin) a partir del 1° de diciembre próximo.
“Hoy se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales. Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios”, señaló Massa.
Además señaló: “Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene”.
Así indicó que desde que quede sin efecto la norma este será el impacto en billeteras virtuales:
1- Bonificación para cobros con QR de Mercado Pago: se bonifica el arancel para cobrar con QR usando dinero en cuenta de Mercado Pago para los nuevos comercios que se incorporen al sistema, para ventas de hasta $330.000 (1000 UVAs) o los primeros tres meses, lo que ocurra primero.
2- Reducción de comisiones para cobros con QR con tarjeta de crédito: se reducen las comisiones que pagan los comercios PyME para cobros a través de QR con tarjeta de crédito, pasando de 6,99% + IVA a 5,77% + IVA con acreditación inmediata.