Tras cinco años de actividad en el mercado mendocino de sistemas de riego tecnificado, la empresa Masteragua anunció su disolución. Esta decisión, que fue tomada por sus socios fundadores, Sebastián Halpern, Martín Winterstetter y Ariel Roldán, marca el final de una etapa, según lo señalado, que se caracterizó por la innovación y el compromiso con la gestión responsable del agua en la región.
“Con sentimientos encontrados anunciamos el cierre de operaciones de Masteragua, una empresa que durante cinco años ha sido sinónimo de innovación y compromiso con el cuidado del agua en Mendoza”, sostiene un comunicado de los fundadores de Masteragua.
“Cuando creamos la empresa, nos unieron los mismos sueños y visión. Hoy, sin embargo, nuestras visiones y metas personales han cambiado y visualizamos distintos caminos para los próximos años. Por ese motivo, hemos tomado la decisión de disolver la empresa para embarcarnos en proyectos de forma individual buscando nuevos horizontes y desafíos”, explicaron.
Masteragua, cuya sede estaba ubicada en Acceso Sur 7557, estuvo a la vanguardia en el desarrollo de sistemas de riego tecnificado por goteo, aspersión, microaspersión y pivot, que permiten mejorar las producciones y aumentar el rendimiento con un uso más eficiente del agua de forma más sustentable. Cotizando 562 proyectos y 37,7 kilómetros de acueductos en 2022.
El futuro próximo
Cada uno de los socios fundadores de Masteragua continuará su camino emprendedor de forma individual, aprovechando la experiencia y aprendizajes adquiridos durante este tiempo de colaboración. Absorbiendo al personal, en este proceso de reestructuración, asignándole nuevas funciones.
El cierre de Masteragua entienden representa el final de una etapa, pero también el comienzo de nuevas oportunidades y desafíos empresariales. Sus fundadores continúan comprometidos con el desarrollo sostenible de la región y sus nuevos proyectos, aseguran, contribuirán a una Mendoza más sustentable.
Sebastián Halpern, CEO de Halpern SRL, anunció la creación de la división “+Agua”, que operará dentro del grupo Halpern para afrontar grandes proyectos en cultivos intensivos y extensivos.
“En Halpern, como siempre lo hemos hecho, desde hace más de 20 años, continuaremos brindando servicios y cumpliendo con los compromisos contraídos con nuestros clientes y proveedores”, sostuvo el ejecutivo de Halpern SRL.
Mientras que para ejecutar cada uno de los proyectos pactados. “A ese fin, además, he creado la división “+Agua”, que operará dentro del grupo Halpern para afrontar grandes proyectos en cultivos intensivos y extensivos”, concluyó Sebastián Halpern.