Luego de que Mendoza empezara a recuperar poco a poco las conexiones que perdió durante la pandemia y cuando se había eliminado ya el cupo para el ingreso de extranjeros, una noticia generó preocupación y malestar en el sector turístico: Aerolíneas Argentinas anunció, en diciembre de 2021, que dejaba de operar la ruta directa con Ezeiza.
Si bien mantenía la de Aeroparque, esto implicaba para los turistas internacionales o los mendocinos que querían viajar al exterior, tener que considerar un viaje terrestre adicional, con el tiempo y dinero que esto demanda. La interrupción debía ser por un mes, pero se trataba de enero, un mes de temporada alta. Además, luego se informó que se iba a extender la medida, hasta abril.
Finalmente, los vuelos directos desde El Plumerillo a Ezeiza se retomaron el 8 de febrero, con 3 frecuencias semanales y, desde la semana del 14, hay 4 por semana: los lunes, martes, jueves y sábado. Desde Aerolíneas informaron que sale a las 17 desde el aeropuerto internacional de Buenos Aires y llega a las 18.55 a Mendoza (vuelo 1438), para volver a salir a las 19.55 y regresar a Ezeiza a las 21.35 (vuelo 1439).
Así, explicaron que, si bien la planificación original era que la conexión con Ezeiza se retomara recién en abril, se pudo adelantar a principios de este mes. Es que, de lo contrario, la provincia se hubiera podido perder la llegada de un número mayor de visitantes extranjeros durante las vacaciones de verano y, sobre todo, en Vendimia. De hecho, después la aerolínea estatal sumó un vuelo adicional con Aeroparque durante esta semana, por la fiesta nacional.
Además, anunciaron que, en abril, el número de vuelos semanales se incrementará a 9, y volará todos los días excepto los jueves, al tiempo que habrá dos horarios por día los domingos, lunes y martes.