Ahora, tanto los realizadores de la provincia como del país y del mundo tienen a su disposición una web (mendozafilmcommission.com.ar) donde se pueden acceder a la información más relevante sobre leyes, incentivos y convocatorias para la realización de producciones audiovisuales, contando con el apoyo de reintegros y subsidios proporcionados por el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza.
La página web de la Mendoza Film Commission está abierta a hacedores de películas, publicidades, videojuegos y a todo lo relacionado con la industria audiovisual, la cual se encuentra en un constante crecimiento gracias a las políticas públicas implementadas, como el Cash rebate. Actualmente, esta industria emplea a más de 3.000 personas en la región.
pueden informarse acerca de las ventajas de filmar en la provincia de Mendoza, que cuenta con paisajes majestuosos, una rica variedad de locaciones que incluyen desde la ciudad hasta casas antiguas y bodegas, y profesionales capacitados en todas las etapas de la producción de películas, publicidades, cortometrajes, videojuegos y animaciones.
Además, los visitantes del sitio web podrán disfrutar de los tráilers de películas realizadas en la provincia, como “Papá al rescate”, “El desertor” o “De amor y de sombras”, y acceder a todas las noticias de interés para los profesionales de la industria.
La plataforma también permite a directores, editores, productores, actores, vestuaristas, maquilladores y todos los expertos interesados registrarse en un directorio visible para todo el mundo, fomentando así la conexión entre profesionales de la industria.
¿Qué es la Mendoza Film Commission?
Mendoza Film Commission (MFC) es una entidad dedicada a promover a la provincia de Mendoza como polo audiovisual. Su objetivo es contribuir al desarrollo del talento local y fomentar el crecimiento de producciones de cine, series, televisión, publicidades, animaciones y videojuegos; asesorando a realizadores de la provincia, el país y el mundo, y coordinando estrategias entre entidades públicas y privadas.
Además de crear puentes para que Mendoza vuelva a ocupar un lugar destacado en una industria que crea miles de puestos de trabajo, facilita la información sobre leyes de fomento a las producciones hechas en la provincia, gestiones para rodajes y facilidades para realizadores.
La MFC establece vínculos con los gobiernos locales, el sector privado y el sector académico para el desarrollo de la industria audiovisual, promoviendo también la participación de artistas y realizadores en festivales, ferias, encuentros e intercambios de capacitación.