Según un informe elaborado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM), los recursos corrientes cayeron un 14% interanual en términos reales en Mendoza, condicionados por la crisis económica que se profundizó con la pandemia. En ese marco, el Estado se vio obligado a hacer grandes ajustes en sus gastos, al punto que entre enero y setiembre se ejecutó apenas el 41% de los presupuestado en erogaciones de capital (principalmente obra pública).
Aun así, el Gobierno entiende que los resultados fiscales proyectados para el total del 2020 son bastante alentadores, teniendo en cuenta los enormes desajustes económicos que provocó la pandemia. CEM estima que este año, signado por la pandemia y la contracción económica, cerrará con un superávit corriente en torno del 1% y un déficit operativo que rondará el 2,5% de los recursos corrientes.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, se mostró de acuerdo los resultados y blanqueó que el Estado seguirá apuntando a eficientizar la planta de personal y reducir la presión tributaria, entre otros puntos.
El informe completo en la edición de mañana de Los Andes..