Mientras el dólar “blue " sigue imparable, aumentó $20 este lunes y culminó la jornada cotizando a $464, un caso altamente llamativo o por lo menos curioso ocurrió en Mendoza con el dólar del mercado informal como así también con los pesos chilenos.
Los movimientos cambiarios no paran, lo mismo que el dólar “blue”. La divisa norteamericana que se consigue en el mercado informal aumentó $102 en lo que va del año y parece que no quiere detenerse.
Sin embargo en Mendoza ocurrió algo impensado, se detuvo por completo, pero no porque se haya planchado la cotización sino porque desaparecieron.
Este lunes, después del mediodía, todo aquel que salió a buscar tanto dólares en el mercado informal como también pesos chilenos se encontró con que nadie quería vender.
“Desaparecieron los dólares de las cuevas y también los pesos chilenos. Nadie te quiere vender nada”, contó a Los Andes un vecino que debe viajar al país trasandino y no podía acceder a comprar divisas, ni una ni otra.
La excepción se dio en la venta de dinero chileno pero mientras la cotización oficial, con todos los impuestos incluidos, rondaba los $400 (cada 1.000 chilenos), la divisa se vendió a $550 (cada 1.000).