El pago del “refuerzo de ingresos” o nuevo IFE de $94.000, que anunció el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto con la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, dejó afuera a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y a quienes reciban cualquier otro tipo de asistencia estatal.
Esto llamó la atención, y queda preguntarse, ¿qué pagos sí alcanzan a este universo de beneficiarios de Anses?
Los titulares de AUH con un hijo cobrarán en octubre, $22.000 de la tarjeta alimentar, $13.676 de la AUH en sí, y $2.147 del COmplemento Leche. Es decir $37.823.
Con dos hijos, el número sube a $66.146, que incluye dos pagos de asignación, dos complementos leche (lo reciben solo los titulares con niños de hasta 3 años) y una tarjeta alimentar por $27.352.
- Así, cada asignación suma $13.676 y la tarjeta, en el caso de tener tres niños menores de 14 años, sube a $41.028.
Para esperar un aumento, en el mes de diciembre se activará la cláusula de movilidad que llevará las asignaciones a un nuevo valor, pero en el mes de noviembre, sí habrá un incremento del 30% sobre la tarjeta Alimentar.
Por otro lado, quienes presenten la Libreta por la AUH pueden reclamar el 20% que se acumuló mes a mes durante el año anterior y recuperar $17.533, por única vez.
Nuevo IFE,¿quienes sí lo cobran?
La inscripción estará disponible todo el mes, en la app o en la página Mi Anses, todos los días de 14 a 22 horas.
“Con este refuerzo vamos a llegar a aquellos hombres y mujeres que tienen más de 18 años, menos de 64, que no están alcanzados por ninguna prestación o asistencia del Estado y que no tienen trabajo formal. Por eso decimos que este refuerzo es para aquellos hombres y mujeres de la Argentina que hasta ahora no habían sido alcanzados por otras medidas”, explicó, al respecto, la titular de ANSES.
Para acceder a este refuerzo, las personas no deberán tener:
● Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
● Jubilación o pensión.
● AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.
● Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
● Prestación por desempleo. Asimismo, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.