La petrolera estatal YPF se sumó a los cambios que hizo Shell en el arranque de agosto y este miércoles aumentó 4,5% aproximadamente los precios de sus combustibles en Mendoza.
Quienes acudieron temprano a cargar nafta o gasoil se llevaron la sorpresa: el litro de nafta premium, por ejemplo, ya superó los $300 el litro.
Como ocurre hace tiempo, todos los meses aumentan los precios de los combustibles en el marco de “Precios Justos”, acordado entre las empresas petroleras con el Gobierno nacional. Esta vez, Shell se adelantó y ya aplicó aumentos en el inicio de agosto, y no a mitad de mes como ocurrió hasta julio.
YPF finalmente no tardó demasiado y actualizó las pizarras este 2 de agosto, en un contexto de fuerte retraso de precios y baja rentabilidad.
Los nuevos precios de YPF en Gran Mendoza desde el 2 de agosto:
- Nafta súper de $230,50 por litro a $240,90 (4,5% de aumento)
- Infinia nafta de $292,10 a $305,60 (4,6%)
- Infinia diésel de $318,80 a $333,10 (4,5%)
DÓNDE CONSEGUIR MEJORES PRECIOS DE COMBUSTIBLES
En algunos casos, las estaciones de servicio en distintas localizaciones ofrecen valores diferentes y algunas demoran unas horas en actualizar las pizarras. Para aprovechar los precios más accesibles se puede consultar la aplicación “Precios en Surtidor” de la Secretaría de Energía de la Nación, que está disponible para descargar como app o ver directamente desde la web.
La herramienta permite definir de qué tipo de combustible se quiere conocer el precio -nafta súper o premium, gasoil o GNC-, así como también filtrar las estaciones de servicio por bandera. Aparecen así en el mapa los puntos de expendio con el valor por litro de la opción seleccionada.