El ministro de Economía, Martín Guzmán y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, negocian con Brasil y Bolivia para evitar que haya cortes de electricidad en el invierno.
En su último Francia, Guzmán asistió también a una reunión de la Asociación Internacional de Energía donde tuvo varios encuentros bilaterales. Probablemente la reunión más importante haya sido la que mantuvo con el ministro de Energía y Minas de Brasil, Bento Albuquerque.
El ministro argentino conversó con su par brasileño conversó sobre la posibilidad de que Brasil libere hasta dos millones de metros cúbicos diarios del gas que le compra a Bolivia, para que el país del Altiplano aumente sus ventas a la Argentina, informó Infobae.
Estas negociaciones ya se habían iniciado en enero pasado cuando el gobierno de Bolivia le preguntó a Brasil si el gigante del Mercosur podía resignar los dos millones de metros cúbicos (2 Mm3d) para redirigir a Argentina.
En este marco, Guzmán también tuvo una conversación telefónica con el ministro de economía de Brasil, Paulo Guedes.
El último eslabón de este recorrido cerraría el próximo viernes con viajes del funcionario argentino a San Pablo y Brasilia donde será clave la participación de Scioli. Además, el jueves, un día antes del viaje a Brasil, Guzmán acompañará a Alberto Fernández durante la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce.