El Restaurante Abrasado se prepara para recibir la última edición del año del afamado Ciclo Sentidos. Una iniciativa, creada por el propio restaurante, que se destaca por fusionar el conocimiento de diversos chefs argentinos para ofrecer un menú único e irrepetible. El evento, que está agendado para el próximo lunes 27 de noviembre, propone la fusión de know how del chef residente y un destacado invitado.
La propuesta basada en las carnes maduradas y de caza, acompañadas de productos de estación y los mejores vinos de la Bodega Los Toneles, será desarrollada por el chef ejecutivo de Abrasado, Matías Gutiérrez, y el reconocido chef Nacho Trotta de Restaurante Bestia, que funciona en el casco histórico de San Isidro, en Buenos Aires. Un menú que tendrá un valor de $ 45.900 por persona.
En este encuentro de alta cocina, tanto las brasas y las técnicas contemporáneas se unen y prometen una experiencia sensorial única. Nacho Trotta, conocido por su propuesta de cocina en el restaurante Bestia, ofrecerá la preparación de carnes de caza (como el cordero), mientras que Matías Gutiérrez, chef de Abrasado, propondrá carnes maduradas, destacando el exclusivo Dry Aged Beef.
El maridaje de este menú estará a cargo de los vinos de Bodega Los Toneles, incluyendo Wines Series, Fuego Blanco Wines y Mosquita Muerta Wines, así como cócteles elaborados con destilados de Casa Tapaus, perteneciente a la Familia Millán, propietaria de la bodega. Además de la inclusión de aguas italianas Acqua Panna y San Pellegrino completarán esta particular experiencia gastronómica.
Esta última reunión del Ciclo Sentidos promete no solo deleitar los paladares con exquisitos sabores, sino también enriquecer la escena gastronómica levándola a un nivel superior. Así el Restaurante Abrasado consolida su posición como un referente enogastronómico en la provincia de Mendoza, ofreciendo trazabilidad completa del producto “del campo al plato” y destacando el arte de las carnes maduradas en seco, un proceso que transforma y potencia sus sabores.
¿Qué es el Dry aged beef?
Son las carnes maduradas en seco, un tratamiento exclusivo que permite que la carne se transforme mejorando su sabor, color, textura y jugosidad. Consiste en mantener los mejores cortes de carne vacuna en un específico sistema de refrigeración durante 30 días, donde se genera un microclima: la temperatura es de 1-3 °C, la humedad oscila entre 50 y 70% y flujo de aire controlado.