Para no ser considerada pobre en Argentina, una familia necesitó en octubre casi 50 mil pesos

Además, según el Indec, la Canasta Básica Alimentaria registró un incremento de 6,6%, es decir, que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $20.710 para no caer en indigencia.

Para no ser considerada pobre en Argentina, una familia necesitó en octubre casi 50 mil pesos
La Canasta Básica Alimentaria registró en octubre un incremento de 6,6%, es decir, que una familia de dos adultos y dos menores necesita un ingreso mensual de $20.710 para no caer en indigencia.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en octubre un incremento de 6,6%, lo que determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesite percibir ingresos por $20.710,20 para no caer en situación de indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Indec dio cuenta además que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, se incrementó 5,7% en octubre, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $49.911,60 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

De esta forma, en los primeros diez meses del año la Canasta Básica Total acumuló un aumentó de 28,1%, mientras que la Canasta Básica Alimentaria subió 32,9%.

La diferencia entre ambas se debe esencialmente a que las tarifas de los servicios públicos y el transporte se encuentran en la Canasta Básica Total y están congelados desde principios de año, mientras que en la Canasta Alimentaria el rubro comida es preponderante y fue uno de los que más subió en los últimos meses.

Según el informe del Indec, en los últimos doce meses, el costo de la CBA avanzó 45,8% y la CBT 40%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA