De acuerdo con el relevamiento realizado por la Unión FrutiHortícola Argentina, en los principales mercados de Mendoza el preció del tomate cayó en un 50% o más.
“Entre otras variables, el boicot organizado por parte de los consumidores terminó por bajar el precio de la oferta del tomate, que se encontraba hace una semana en $2800 el cajón de 18 kilos, hoy esos productos se los encuentra en el rango de los $1500/$1200, siempre hablando de productos de primera calidad, encontrándose hoy tomate de segunda calidad en el rango de los $800”, explicaron desde la misma entidad.
De esta manera, consideraron conveniente aprovechar para comprar estos productos, y también zapallito italiano y bananas.
“Recuerde que los mercados frutihorticolas se rigen por oferta y demanda, los precios suben y bajan todo el tiempo, el consumidor que sepa aprovechar las tendencias será el que mejor le saque provecho a su dinero”, sumaron.
Igualmente, de acuerdo a los precios relevados por el IDR en los mercados de la provincia, por ejemplo, el tomate pasó de costar $130 (proveniente de Salta), a $75, o de $144,44 a $88,89 por kilo (Pintón por Kilogramo-de Corrientes).