La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó el segundo aumento de agosto en los precios de sus combustibles. Esta vez se trata de un incremento de entre el 5 y 6%, tal como ya se puede observar en las estaciones de servicio en Mendoza. Se espera que pronto YPF y el resto de las compañías sigan ese camino.
Como ocurre hace tiempo, a mitad de mes aumentan siempre los precios de los combustibles en el marco de “Precios Justos”, acordado con el Gobierno nacional. Pero esta vez, y ante el reclamo del retraso de precios y baja rentabilidad por parte de las petroleras, Shell fue la que se adelantó y ya aplicó cambios en el inicio de agosto, precisamente el primer día del mes. A continuación le siguieron YPF, Axion y Puma, entre otras marcas.
Por ello se estima que en las próximas horas habrá aumentos en esas marcas como los de Shell, por segunda vez en el mes. Este martes, YPF amaneció con los mismos precios.
Vale recordar que este martes finaliza el último acuerdo de precios, quedando las empresas en condiciones de fijar libremente los valores de sus productos, según establece la ley. De todos modos no se descartan nuevas reuniones entre las refinadoras y el Gobierno nacional para poner tope al ajuste.
NUEVOS PRECIOS DE SHELL EN MENDOZA DESDE EL 15 DE AGOSTO
- Nafta súper pasa a $255,70
- V-Power Nafta pasa a $319,40
- Fórmula Diésel pasa a $287,50
- V-Power Diésel pasa a $349,70
*El precio puede variar según la estación en el Gran Mendoza, a diferencia de YPF.