El programa “Precios Máximos” mantendrá su vigencia al menos hasta el próximo 31 de marzo, según se oficializó a través de la Resolución 112/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
“Prorrógase la vigencia de las Resoluciones Nros. 100 de fecha 19 de marzo de 2020, y sus modificatorias, 552 de fecha 11 de noviembre de 2020 y 43 de fecha 11 de enero de 2021, todas ellas de la Secretaría de Comercio Interior, hasta el día 31 de marzo de 2021, inclusive”, advierte la norma.
Los precios del listado de productos que incluye el plan se mantendrán congelados, ya que no se han autorizado nuevos aumentos, a pesar de que el organismo dirigido por Paula Español mantuvo negociaciones con la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y las cámaras de supermercados, en búsqueda de una compensación de los precios respecto a la inflación.
Cabe recordar que desde la implementación de “Precios Máximos” a finales de marzo del año pasado el precio de unos 2.300 productos quedaron congelados hasta el primer aumento en el mes de julio y el segundo de octubre, que promediaron un 6% en total en algunos productos.
Por otra parte, la resolución intima en su artículo 2° a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los artículos incluidos en el plan, a “incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión” hasta el 31 de marzo.