La Dirección de Emprendedores y Cooperativas del Ministerio de Producción lanzó una nueva línea de financiamiento destinada a fortalecer la capacidad productiva y competitiva de las pymes. El programa Mendoza Escala ofrece hasta $10.000.000 por proyecto, con un plazo de devolución de 36 meses y una tasa de interés del 14% nominal anual fija.
Mendoza Escala está dirigido a personas jurídicas con una antigüedad de 7 a 14 años que desarrollen actividades comerciales, industriales, logísticas y de servicios relacionados en la provincia de Mendoza.
El programa financia proyectos que mejoren la capacidad productiva y competitiva de las empresas. El 80% del financiamiento se otorgará a través de una línea de Mendoza Fiduciaria, con un plazo de devolución de 36 meses a tasa subsidiada. El 20% restante se otorgará a través de aportes no reembolsables (ANR).
Requisitos para postularse
- Personas jurídicas establecidas en Mendoza.
- Trayectoria de 7 a 14 años en actividades comerciales, industriales, logísticas o de servicios relacionados.
- Proyectos orientados a inversiones que incrementen la productividad y competitividad de las empresas.
-Se financiará bienes de uso nuevos relacionados con la actividad empresarial y desarrollo y adquisición de software.
- Monto máximo: Hasta $10.000.000 por proyecto.
- Garantías: Se aceptarán garantías prendarias, fianzas emitidas por sociedades de garantía recíproca (SGR) y garantías fiduciarias.
- Plazo de devolución: 36 meses, sin período de gracia.
- Tasa de Interés: 14% nominal anual fija del Banco Nación Argentina (BNA).
Para más detalles sobre cómo postularse, los interesados pueden visitar el sitio del Gobierno de Mendoza o escribir al correo info@mendozafiduciaria.com.
Créditos para el agro
Cabe recordar que a principios de julio el gobierno de Mendoza puso en marcha el primer tramo operatorio para créditos para colocar malla antigranizo que prevé un cupo de créditos de $20.000 millones, otorgados por el Banco Nación Argentina. La Provincia asumirá el pago de una bonificación de cinco puntos porcentuales de la tasa de interés de los préstamos, que posee una tasa fija de 19% nominal anual. Esto será durante los tres primeros años, y luego BADLAR contará con la aplicación de la bonificación y, de esta manera, llegará a una tasa final para el inversor de 14% nominal anual durante los tres primeros años.
El plazo de devolución de los financiamientos es de 7 años, incluidos 6 meses de gracia para el capital y los créditos, que se encontrarán disponibles en los próximos días y podrán tramitarse en cualquier sucursal del banco.
Esta línea de crédito está destinada a la protección del sector productivo frente a las contingencias climáticas, como es la colocación de malla antigranizo. También, para desarrollar eficiencia energética como paneles solares, instalaciones eléctricas y lo que esté relacionado con la eficiencia hídrica, como los sistemas de riego por goteo, bombas y equipamiento, o activos fijos como maquinaria agrícola u otros que el productor necesite.