En 2014, los hermanos Farid y Samir Massud (de origen sirio libanés) iniciaron su negocio gastronómico, Arabian Company, con el formato food truck, instalando un concepto inexistente en la provincia y el país. Además, fundaron Amegam, la Asociación de Gastronomía Móvil de Mendoza. Fueron sumando nuevos food trucks, hasta contar con siete unidades, lo que les permitió que la marca estuviese en la mayoría de los eventos en vía pública de la provincia.
Apenas 5 años después, en 2019, abrieron su casa central, el restaurante ubicado en calle Mitre de Ciudad, una sede sirio libanesa en Mendoza que no solo ofrece gastronomía, sino que expresa diversos aspectos de esta cultura milenaria. En 2020, lanzaron al mercado los productos congelados con la marca Arabian Food, que lograron posicionarse en la red de supermercados locales. En 2023, con la apertura de Planta Uno, instalaron el primer local con formato franquicia y adjudicaron también la primera franquicia en food truck.
Ahora, a través de un convenio con la empresa Cencosud S.A., colocaron sus productos en las góndolas de congelados de los supermercados Vea y Jumbo de todo el país. Esta división surgió como una respuesta a la demanda en pandemia de los platos que habitualmente se consumían en el restaurante.
De esta manera, la empresa desarrolló la fábrica para producir sfijas, el primer producto congelado que salió al mercado. Luego se consolidó como una unidad de negocios, para lo cual se destinó una fuerte inversión que permitió desarrollar una producción controlada y de alta calidad.
Con una fuerte aceptación por parte del consumidor, la empresa consolidó su estructura y amplió la familia de productos que actualmente incluye yabras, falafel, sfijas de carne, cordero y verdura. Así, los productos árabes, únicos en el mercado, logran liderar una franja de público que busca sabores diferenciadores.