En una subasta en Rosario, se recaudaron $451.600.000, informaron desde el Gobierno de Santa Fe. Entre los vehículos había autos, camionetas y motos de alta gama que fueron confiscados a narcos de la ciudad.
La subasta fue realizada este jueves en el Salón Metropolitano de Rosario y se remataron 21 autos, 6 pick-ups, 12 motos y un auto de colección, según informaron en un comunicado, ante un total de 4.500 inscriptos.
El vehículo más cotizado fue el lote 5, un Mercedes Benz A45 AMG del año 2017, que alcanzó un precio final de $44.000.000. En segundo lugar se encontraba el lote 10, una Dodge RAM 1500 del año 2019, que también se vendió por $44 millones.
En el evento participó el gobernador Maximiliano Pullaro, junto a los ministros de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía.
“Esta subasta es una política pública, que nunca se debió dejar de llevar a cabo”, dijo el primer mandatario santafesino. Además recordó que “surgió de una ley que tiene la provincia de Santa Fe, la única de Argentina, que apunta a golpear en el corazón de las organizaciones criminales, en lo que más les duele: en los bienes y en el dinero, para quebrar así las posibilidades que tienen de seguir cometiendo delitos”.
Los representantes explicaron que se modificará el registro de los vehículos para desvincularlos de las organizaciones criminales a las que pertenecían anteriormente. Esta medida busca garantizar la seguridad de quienes los compraron.