Según un estudio realizado por una consultora privada, casi el 40% de los ciudadanos argentinos saca su salario de su cuenta bancaria y lo envía a billeteras virtuales para invertir y generar ganancias.
El estudio de Quiddity sobre estrategias financieras reveló, entre otras, que 1 de cada 5 argentino opta por retrasar los pagos de los servicios o tarjetas hasta el vencimiento para poder generar rendimientos.
Vale destacar que la consultora de Consumer y Business Centric fue convocada por Mercado Pago para relevar los hábitos financieros y de consumo de los usuarios argentinos.
Qué revelaron los datos
* El 38% de los encuestados descongela su sueldo y lo envía a su cuenta digital inmediatamente después de cobrar para generar rendimientos diarios.
* Un 40% prefiere pagar las cuentas a principio de mes para estar más organizado y luego transfiere el dinero restante a su cuenta digital para invertirla.
* El 30% de los argentinos lleva un control de sus gastos hormiga, que son los gastos regulares y de poca cuantía que se realizan de manera automática.
* El 44% de los argentinos busca y compara precios de los productos en plataformas de e-commerce antes de efectuar su compra.
“Tal como venimos monitoreando desde Quiddity, los argentinos nos enfrentamos a grandes desafíos económicos. Una vez más, la tecnología se convierte en aliado a la hora de buscar estrategias ante la escasez de dinero”, dijo la directora regional de Quiddity, Verónica Rodríguez Celín.
Argentina lidera en la región en pagos con billeteras virtuales
Argentina es el país líder en la región en pagos en comercio electrónico con billeteras digitales, con un tercio de las operaciones abonadas de este modo, casi el doble de transacciones que en Brasil.
Un informe de “The Global Payments Report 2024″ publicado en abril, Argentina lidera el ranking regional de pago con billeteras digitales con un 31% de las transacciones, aventajando fuertemente al resto de los países latinoamericanos y casi duplicando, por ejemplo, a Brasil, que se ubica en un 16%.
Esta tendencia va a consolidarse y se espera que hacia 2027, el 44% del valor transaccionado en Argentina (e-commerce) se dé mediante pago con billeteras.
“La perspectiva de crecimiento para las billeteras digitales en Argentina es sorprendente y supera aún las proyecciones para Brasil. Esto muestra el dinamismo y la evolución sostenida de Argentina como un jugador relevante y con enorme potencial en el e-commerce regional y global, impulsado por empresas líderes, consumidores avezados y players de comercio electrónico ávidos por capturar el tan esperado crecimiento del mercado”, dijo al respecto Juan Stadler, vicepresidente comercial de Worldpay Latam.