En medio de un contexto inflacionario y de la presión de los gremios, el ministro de Economía Sergio Massa anunció este domingo que el piso del impuesto a las Ganancias subirá por encima de los $330.000 a partir del mes de noviembre.
Según lo informó el propio Massa durante una entrevista para Radio Rivadavia, “El adelanto de lo que llamamos modificación del mínimo no imponible está decidido. Vamos a estar subiendo el piso a partir del 1° de noviembre, va a estar arriba de los $330.000″.
El funcionario aseguró que el objetivo de la actualización del tributo es “garantizar que los trabajadores no pierdan lo que ganan en horas extra o por producto de la paritaria por el impuesto a las Ganancias”.
Según lo detalló TN en base a datos de la AFIP, los trabajadores y jubilados alcanzados por el impuesto en agosto llegaban a 887.654. La última vez que se actualizó el piso del tributo fue en junio, cuando pasó de $225.937 a $280.792 para un salario bruto.
Los últimos ajustes para anunciar la modificación
Sergio Massa explicó que la modificación en el piso del impuesto a las Ganancias está próxima a ser anunciada. “Falta una reunión con el Presidente y los gremios, pero está definido adelantar la suba del piso, que va a estar por encima de los 330 mil pesos desde el primero de noviembre”.
“Lo vamos a anunciar esta semana después de la reunión con los gremios”, aseguró el ministro en su primer contacto con la prensa tras su participación en la reciente Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial en Washington.