Las compras en Chile se han vuelto una opción atractiva para los mendocinos que buscan acceder a productos a precios más bajos que en Argentina. La amplia variedad de artículos que ofrece el país vecino, incluyendo tecnología, ropa, repuestos de automóviles y calzado deportivo lo vuelve un destino ideal.
Muchos optan por viajes de un día a la región de Los Andes para explorar centros comerciales de marcas reconocidas, mientras otros prefieren una estancia más prolongada para disfrutar de una experiencia de compra tranquila durante fines de semana o días feriados.
Cuánto cuesta un Air Fryer en Chile
La tienda de Falabella ofrece una Freidora de Aire Air Fryer Plus 11.6 L EasyWays a un precio promocional de $99.990 chilenos, gracias a un descuento del 41%. Esto equivale a unos $126.260 argentinos si se considera el dólar blue, $121.231 con dólar MEP y $171.200 con dólar Tarjeta.
En nuestro país el modelo EasyWays Air Fryer Plus de 11.6L se encuentra en Mercado Libre a un precio de $379.990 argentinos, lo que implica una diferencia de más del doble de precio.
Qué formas de pago se pueden utilizar en Chile
Para efectuar sus pagos, algunos recurren al dólar blue, mercado paralelo que permite adquirir dólares sin utilizar tarjetas. Esto ayuda a evitar dos impuestos importantes: el impuesto PAIS, que aumenta un 30% del gasto, y una retención adicional del 30% en concepto de Ganancias. Estos recargos, aplicados al cierre de la tarjeta, incrementan notablemente el costo de las compras en el extranjero.
Como alternativa muchos también consideran el dólar MEP, accesible desde el homebanking, el cual tiene un valor inferior al del dólar blue. Así, compran dólares a menor precio y pueden usarlos para pagar el resumen de la tarjeta de crédito tras realizar un “Stop debit”, con el que evitan los recargos al cubrir el resumen en dólares en lugar de pesos argentinos.
Esto permite a los compradores argentinos reducir significativamente los costos y continuar accediendo a productos de interés en Chile sin las onerosas cargas fiscales que afectan al uso de tarjetas de crédito en el extranjero.