Hace un par de años que la tecnología y sobre todo los celulares, vienen experimentado en Argentina una fuerte suba en sus precios. Esto ha hecho que se vuelvan muy difíciles de adquirir, sumado además a la falta de financiación, o a la financiación con mucho interés.
Es en ese marco, es que aparece Chile como una opción a la hora de tener que adquirir estos artículos que además son modelos globales, como en este caso Samsung. Pero veamos qué tan atractiva es la diferencia de precios y si realmente es conveniente cruzar al vecino país para adquirir este celular recién lanzado por Samsung.
En cuanto a la facilidad para cruzar a Chile, si hablamos de clima, durante este lunes se registró un fuerte temporal, por lo que el Paso, según informaron, estará cerrado hasta el próximo jueves.
Lo cierto es que los mendocinos que, lograron cruzar el fin de semana, pudieron aprovechar la implementación de rebajas, que contribuyeron a reducir aún más los precios en comparación con los del mercado argentino. Cabe aclarar que en Chile, los descuentos se aplican sobre los precios reales, lo que los hace muy atractivos para los consumidores que buscan oportunidades económicas.
Ahora bien, veamos cuál es la diferencia de costos que hay, en este caso, en este producto que quizás tiene un público algo acotado, ya que es el celular más caro e innovador de la línea Samsung, el S24 Ultra.
Cuánto sale un celular Samsung S24 Ultra en Chile
En la tienda de Samsung del vecino país, el celular Samsung S24 de 12Gb y 256Gb , tiene un precio de $ 1.399.990 pesos chilenos, esto es un total de $ 1.400.969,99 pesos argentinos. Mientras que, en nuestro país, el mismo celular, tiene un precio de $1.900.000 (pesos argentinos), lo que marca una diferencia de alrededor de $500.000.
La cuenta es contundente, la diferencia que justifica nuestro viaje al vecino país es nada más y nada menos, que de casi medio millón de pesos argentinos. Una diferencia que realmente sorprende entre estos dos productos.
Cómo conviene pagar mis compras en Chile
Respecto a los métodos de pago en el país vecino, una opción conveniente es adquirir dólares en el mercado informal (dólar blue), para evitar el pago con tarjeta de crédito, que al cierre de la tarjeta nos incluye el impuesto PAIS del 30% y una retención del 30% por Ganancias sobre la suma total.
En caso de que sea inevitable utilizar los plásticos, e s importante tener en cuenta que, al realizar el pago con tarjeta de crédito, se calculan los impuestos en el día de la compra, tomando el valor del dólar oficial en ese momento. Por lo que es conveniente, para evitar la conversión automática a pesos y el cargo del monto ya abonado en dólares, se recomienda utilizar la opción “Stop debit” y pagar el resumen con dólares en efectivo o depositados en la cuenta en dólares antes de la fecha de vencimiento.