Los usuarios que no están contemplados en ninguna de las gratuidades y también los beneficiarios del actual abono personal podrán contar con descuentos por el “uso frecuente” de la Tarjeta SUBE, pero para eso, hay que registrarse antes de fin de mes.
Además, quienes ya cuentan con el beneficio, deberán renovarlo, a fin de seguir obteniendo los descuentos.
Es que los viajeros que superan los 20 viajes, empiezan a pagar menos, según el siguiente detalle:
- De 1 a 20 viajes: 20% de descuento.
- De 21 a 40 viajes : 40% de descuento
- De 41 a 80 viajes: 50% de descuento
Así, los usuarios frecuentes (lo que antes se conocía como abono personal) pagarán la tarifa plana de $120, pero a medida que más se viaje dentro del transcurso de un mes, recibirán descuentos: desde el viaje 21 mensual hasta el 40, abonarán $72; desde el viaje 41 al 80, se pagará $60; y a partir del viaje 81 se volverá a pagar $96 el pasaje.
¿Cómo inscribirse o renovar el beneficio de “viajero frecuente” de SUBE?
Cada usuario podrá acercarse por alguno de los puestos TAS ubicados en:
- Terminal de Mendoza.
- CEC en calle Buenos Aires.
- Ventanilla Única de Casa de Gobierno.
- UNCuyo: Rectorado y Comedor Universitario.
- Comisarías de La Estanzuela, La Gloria (Godoy Cruz), Chacras de Coria (Luján), plaza de Maipú y plaza de Las Heras.
- Hospital Notti.
- Hospital Central.
Solamente se debe colocar la tarjeta SUBE en la máquina y aguardar a que aparezca en la pantalla el mensaje “Tenés beneficio local”.
- Es importante tener en cuenta que si un usuario sube al colectivo y su abono ha vencido, se le cobrará la totalidad del pasaje, $120, hasta tanto efectúe la actualización.
¿Cómo gestionar un abono de SUBE por primera vez?
Los requisitos y modalidades de tramitación para cada uno de los abonos disponibles, como primario, secundario, docente, celador, universitario, tercera edad, mayor de 70 años, discapacidad, Ley 7811, bombero voluntario y usuario frecuente, pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://www.mendoza.gov.ar/transportes/abonos/
Ante cualquier duda o consulta, comunicarse a través del 148, opción 7; 0800 777 SUBE (7823) o WhatsApp +54 11 66777823, lunes a viernes de 8 a 20.
¿Qué pasa si uso la tarjeta SUBE de otra persona?
El uso de la tarjeta SUBE es personal solo para los beneficiarios de la Tarifa Social. Recordá que no podrás realizar reclamos de tarjetas de terceros.
El uso de la tarjeta con Tarifa Social Federal por parte de una persona distinta a la registrada, podrá derivar en la ocurrencia de los delitos descriptos en el artículo 172, Capítulo IV “Estafas y otras defraudaciones”, y 401, Capítulo V, “Usurpación del estado civil”, ambos del Código Penal de la Nación.
Los beneficiarios de Tarifa Social Federal podrán utilizar la tarjeta con el beneficio que se le otorgue, hasta DOSCIENTOS (200) viajes por mes (conforme establece la Resolución N° 77-E/2018 del Ministerio de Transporte).