A través del Boletín Oficial, hoy el Gobierno provincial confirmó el incremento para la tarifas de colectivos en Mendoza a $550. Sin embargo, la medida demorará entre 7 y 10 días hasta que se actualice el tarifario en el sistema SUBE.
Según detallaron, se trata de una suba del 175%, en tanto el mínimo en el servicio urbano será de 550 pesos. Por otra parte, la medida establecida por el gobierno de Alfredo Cornejo comenzará a regir a partir del 1 de mayo y los descuentos continuarán para diferentes sectores de la sociedad.
Dónde tramitar el abono
Para acceder a los beneficios de pagar menos de 550 pesos se debe tener un abono. Es requisito obligatorio para ello tener una tarjeta SUBE a nombre del titular y hacer el trámite en forma presencial en los siguientes lugares:
-Controles de líneas de las empresas de transporte.
-Ventanilla Única, Casa de Gobierno.
-Terminal de Ómnibus, Planta Baja y Planta Alta (ala oeste).
-Rivadavia y 9 de Julio
A estos lugares se debe acudir con el DNI, que debe tener domicilio en Mendoza.
Abono estudiantil: ¿Cómo obtenerlo?
Para acceder a los beneficios del abono personal -en cualquiera de sus tipos- es requisito indispensable que los usuarios tengan domicilio actual en Mendoza, y que este trámite esté asentado en el DNI. Además, deben tener la tarjeta SUBE registrada con sus datos.
Los beneficios únicamente rige en la tarifa de los servicios de área metropolitana (los servicios diferenciales quedan excluidos de este beneficio).
Según aclararon desde Transporte, aquellas personas que posean abono de Docente o Celador, de Primario, de Secundario o de Universitario y una SUBE registrada a su nombre deben tramitar el beneficio al inicio de cada ciclo lectivo de manera presencial.
Para hacerlo, deben presentar la documentación correspondiente para cada tipo de abono en los controles de líneas de las empresas, en la Ventanilla Única de Casa de Gobierno, en la Terminal de Ómnibus (Planta Baja y Planta Alta) y en la sede de SUBE Mendoza (Rivadavia y 9 de Julio, Ciudad de Mendoza).
Abono para docentes y celadores
Para el personal docente del sistema educativo de Mendoza, así como también para los celadores, el descuento en el pasaje es de 100% para quienes tengan el abono.
El trámite inicial se debe completar de manera presencial y se pide que presenten una Declaración Jurada online firmada por la institución (por la autoridad inmediata superior al beneficiario), el DNI original, últimos bonos de sueldo y la fotocopia de la institución o las instituciones declaradas por el docente o celador.
En caso de que la persona no posea bono de sueldo por haber tomado su cargo recientemente, deberá adjuntar precisamente el acta de toma de cargo de la institución educativa en que lo tomó (nivel inicial y primario) o la certificación de servicios (nivel medio y superior). En ambos casos, el documento debe estar firmado por la autoridad a cargo.
Además, esta documentación no deberá tener una antigüedad mayor a 3 meses desde el momento en que se solicita el beneficio.
Para la renovación, los celadores y docentes que utilizan el servicio urbano deben completarla cada 6 meses. En tanto, los docentes que utilizan el servicio de media y larga distancia deben renovar mensualmente el beneficio.