Con el comienzo de la temporada alta para la gastronomía, la franquicia SushiClub abrió la tercera sucursal en la provincia. Con una importante inversión de por medio, el dueño de la marca en Mendoza y San Juan, Marcelo Videla detalló cómo continuará el master plan de crecimiento de la empresa. Con la reciente apertura en el complejo Vista Pueblo de Carrodilla, la firma logró un objetivo clave debido a las dificultades provocadas por el descalabro de la economía desde fines de 2023 a esta parte, cuando comenzó a gestarse el local que acaba de inaugurar.
Marcelo Videla es oriundo de San Juan, en donde abrió su primer local de SushiClub hace diez años. A Mendoza llegó seis años atrás cuando compró el restaurante que la empresa ya tenía en Mendoza en la tradicional esquina de Belgrano y Emilio Civit de Ciudad. Después abrió el que se encuentra en Chackras Park para darle paso al tercero en Mendoz, también en Luján. El empresario contó, por otra parte, como continuará el plan de negocios en la provincia y promete aperturas en puntos clave.
“El master plan para el año que viene es lograr la apertura de siete u ocho espacios más”, contó Videla. De este modo, durante 2025 se prometen nuevos SushiClub en el Dalvian, Guaymallén, Tunuyán y San Rafael. “Según la zona en el que quede el punto de venta, veremos si será un restaurante completo o un lugar exclusivo de delivery o take away”, sumó el empresario. Videla también firmó para hacerse cargo de esta marca en Córdoba en donde tuvo presencia, pero la perdió y, en 2026, espera desembarcar en Brasil.
El dueño de la franquicia celebró la reciente inauguración del SushiClub en Vista Pueblo debido a que el proceso para llegar allí fue muy complejo. De hecho, cuando comenzó con la inversión a fines de 2023 se había proyectado una inversión de unos 200.000 dólares que se duplicaron en el medio. “Invertimos casi 400.000 dólares con momentos muy difíciles”, contó el empresario. A la brutal suba de costos y dificultades financieras, se sumó que durante los primeros meses de 2024 casi no hubo promoción que valiera.
Videla contó que abril, mayo y junio fueron meses muy difíciles para toda la actividad gastronómica, más allá de que el público al que ellos apuntan es de alto poder adquisitivo. “Mientras construíamos este local, tuvimos días de caja cero”, relató el empresario y agregó que la crisis llegó a casi todos los segmentos de la actividad. Con un freno en la caída a partir de julio, el profesional observó
que se percibe una estabilización en líneas generales.
“Creo que el año que viene será mejor y hay más confianza”, dijo Videla. No solo porque comienza la temporada alta de la gastronomía sino porque parece haber un cambio. “No sé si es bueno o malo lo que viene, pero no quiero más lo que vivimos para atrás”, manifestó el dueño de SushiClub en Mendoza. Destacó que su propuesta es un porcentaje muy chico de la actividad en general que no supera el 2% o 3% de todo el mercado, por lo que espera que el sector comience a repuntar en su totalidad.
“Este es un negocio para 20 años y las perspectivas de la provincia son muy buenas en general”, subrayó Videla quien sumó que compite sanamente con precios altos y sin vulnerar la calidad ni la imagen de la marca. En este sentido, destacó el acuerdo que tiene con la tarjeta Eminem del banco Galicia así como la cantidad de empleados capacitados que posee. “Tenemos entre 25 y 30 personas por local”, precisó el empresario quien se jactó de las buenas prácticas de la marca y sumó trabajan todo el tiempo para mejorar el servicio.