Este jueves, el Gobierno nacional hizo oficial el aumento de un 50% en los montos mensuales que reciben los titulares de la Tarjeta Alimentar, del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, que había anunciado el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
La medida establecida en la Resolución 63/2021 y publicada hoy en el Boletín Oficial, resuelve que la carga de los nuevos montos en los plásticos se cobrará a partir del próximo viernes 19 de febrero.
Con este incremento, aquellas madres que tengan un hijo menor de seis años podrán disponer de $6.000 mensuales para la compra de alimentos. Mientras que aquellas mujeres que tengan dos o más hijos tendrán habilitada la suma de $9.000.
“Resulta necesario tomar las medidas adecuadas que permitan al Estado Nacional fortalecer la atención alimentaria que se brinda a las personas, a fin de garantizar la más amplia protección y asistencia posible que permita paliar la Emergencia Alimentaria en la que nos encontramos”, explican en la resolución.
Por su parte, el ministro Daniel Arroyo había dicho en declaraciones radiales que “la intención es sostener el poder de compra de alimentos por parte de las familias y avanzar en un esquema de una buena nutrición. Un chico que come bien tiene oportunidades mientras que otro que se alimenta mal, tendrá complicaciones en la vida”.