A partir de este mes, los niños que reciben AUH y que tienen hasta 14 años de edad, serán beneficiarios de la Tarjeta Alimentar (hasta el mes pasado el límite era de 6 años y 364 días de edad). Además, quienes tengan más de dos hijos pasarán a cobrar $12.000, en lugar de $9.000.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, explicó al respecto: “Se va a pagar este mes. Quienes no tengan la tarjeta física se les van a percibir los montos por la cuenta de la AUH o de pensiones, depende el caso. Luego vamos a ir coordinando las formas de entrega de las tarjetas, pero teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada lugar”.
Así, la tarjeta Alimentar ahora abarcará a niños de hasta 14 años, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos. De ese modo, llegará a casi 2.5 millones de familias y demandará una inversión mensual cercana a los 30 mil millones de pesos.
A partir de estos cambios el monto de la tarjeta será de 6.000 pesos para madres con un hijo o hija; 9.000 pesos para quienes tengan dos; y 1.2000 para tres o más hijos o hijas.
Canasta Ahorro “anti inflacionaria”
En paralelo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación abrió la convocatoria para que productores de todo el país puedan sumarse a la Canasta Ahorro y comercializar sus productos en ferias populares.
“Queremos invitar a todos los productores de la economía social y la economía popular, a quienes trabajan desde la agricultura familiar, a todas las cooperativas que producen alimentos a sumarse a la Canasta Ahorro y nuestro Plan Federal de Ferias”, sostuvo Arroyo.
Los productores que quieran sumarse, deben inscribirse para formar parte de la Canasta Ahorro.