Con el inicio de un nuevo año lectivo, la adquisición de material escolar a precios accesibles se convierte en una prioridad para muchas familias. Una tarea que se comparte en todos los grupos de WhatsApp de ”padres”. Aquí te presentamos cinco soluciones para adquirir el material que necesitas y no desequilibrar tu presupuesto..
En medio de un contexto económico de desafíos, que está marcado por la inflación, la necesidad de encontrar financiamiento y de cumplir con la urgencia de recibir los libros a tiempo, se convierten en un plus para la búsqueda.
Una plataforma de e-commerce ofrece una amplia variedad de libros escolares y facilita el proceso de compra a través del micrositio “Libros del cole”. Además, para aliviar la carga económica que supone la vuelta a clases, Amazon suele ofrecer un cheque de descuento por las compras realizadas.
Comprar los libros escolares online ofrece la comodidad de recibir los productos directamente en casa. sin embargó el paseo por las librerías sigue siendo una gran experiencia, para los clientes, que se va enriqueciendo con la curiosidad y no solo se limita a la compra-venta de libros.
Promociones y descuentos
Para disfrutar de este paseo de selecciones, diversas entidades financieras han lanzado una serie de programas y promociones destinados a brindar alivio financiero a sus clientes. Desde cuotas sin interés hasta descuentos significativos, “beneficios” diseñados para ayudar a los consumidores a maximizar su poder adquisitivo y a gestionar de manera más eficiente sus gastos.
El Programa Cuota Simple ofrece la posibilidad de realizar compras con Visa y Mastercard bancarias con tres cuotas sin interés todos los días, proporcionando flexibilidad financiera a los usuarios.
Por su parte, el Banco Galicia presenta promociones los lunes y jueves. Los lunes, los clientes pueden disfrutar de un ahorro del 20% o 25% en la cartera Masiva respectivamente, con hasta tres cuotas sin interés. Los jueves, se ofrece un 10% de descuento en un solo pago con todas las tarjetas del banco Galicia en compras presenciales.
El Banco Hipotecario destaca los días miércoles con un reintegro del 25% en todas las compras realizadas con tarjetas de débito del banco, con un tope mensual y por cuenta de $4000, promoviendo el ahorro en transacciones presenciales.
Para aquellos que utilizan las tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Santander, los miércoles representan una oportunidad para obtener un 30% de reintegro en compras, con un tope diario por cliente de $7000.
Además, LOS ANDES PASS, ofrece descuentos diarios desde el 20% en pagos en efectivo, débito y crédito en un solo pago, brindando opciones de ahorro en diversos servicios y productos.