Martín Tetaz regalará 1000 dólares en criptomonedas a la persona que denuncie el trámite más inútil entre los requeridos por estado nacional, provincial y los municipios. El diputado de Juntos por el Cambio lanzó la competencia a través de sus redes sociales. Ofreció 1.000 DAI de sus propios ahorros.
“Voy a regalar 1.000 DAI (U$S) de mis ahorros al que denuncie el #tramiteMasInutil y vamos a usar esas denuncias para eliminar burocracia (ahora donde gobernamos y en 2023 en el resto)”, escribió Tetaz en Twitter.
Todo empezó a partir de un tweet que se volvió viral. “¿Cual es el trámite más absurdo que conocen en Argentina?”, preguntó un usuario en el 2021. La publicación fue replicada por el legislador y a partir de la repercusión surgió el concurso.
“Cada denuncia debe hacerse aquí con el hashtag #TramiteMasInutil especificando el organismo (nacional, provincial o municipal) y justificando. Ganará el premio de 1.000 DAI el trámite que termine con más RT (retuits) al finalizar el mes de abril. En un eventual empate de RT, define Fav”, explicó en un hilo.
“El ganador deberá mandarme un DM en la primera semana de mayo, con la dirección de su wallet para que le transfiera los 1000 DAI”, explicó Tetaz.
“Si el ganador quisiera una transferencia en pesos deberá proporcionar (siempre por DM) un CBU o CVU y recibirá la cantidad de pesos equivalente a la cotización del momento en el Exchange que elija”, agregó. Esta opción se planteó en caso de que el ganador no tenga billetera virtual o no maneje criptomonedas.
“Al finalizar el concurso publicaremos el listado con los #TramiteMasInutil de cada distrito, para presionar a que los Ejecutivos lo eliminen, empezando por donde gobernamos nosotros. Donde seamos oposición incluiremos la eliminación de esa burocracia en la plataforma 2023″, concluyó Tetaz.
Que es DAI
Según el sitio oficial de Ripio, una billetera virtual que funciona en Argentina y donde se puede guardar, comprar y vender criptomonedas, DAI es una stablecoin (“criptomoneda estable”) que mantiene su valor en paridad con el dólar estadounidense, asegurando que 1 Dai tenga el mismo valor que 1 USD.