Atento al incendio que provocó pérdidas casi totales en la fábrica Plastiandino de San Rafael, las entidades miembros de la Mesa de la Producción y el Empleo de Mendoza, queremos manifestar nuestra solidaridad con la familia Bianchi, a la vez que nos ponemos a disposición para colaborar en los temas que crean que podamos ser ayuda.
Esta compañía ha sido y es de vital importancia para nuestra provincia, y para el sur Mendocino. No solo es una importante generadora de empleo directo, genuino, sino también que integra una amplia cadena de valor de clientes y proveedores en toda Argentina
Uno de los objetivos de esta mesa de trabajo, es velar por las actividades que son protagonistas del desarrollo económico de la provincia, es por esto que un incidente de tamaña magnitud, es parte de nuestra agenda, como también de las empresas que son parte de las instituciones que integran la Mesa de la Producción y el Empleo.
Deseamos el pronto restablecimiento de sus operaciones, retirando nuestra solidaridad y apoyo quedando (Cámaras Empresarias y empresas asociadas), a disposición para realizar todas las acciones necesarias que Plastiandino requiera.
Del mismos modo, solicitamos expresamente a los gobiernos nacional, provincial y municipal la máxima celeridad en los aportes tomar las medidas administrativas necesarias para brindar los apoyos, excepciones, o beneficios que en casos fortuitos como estos, corresponden.
Sobre la Mesa de la Producción y el Empleo
La Mesa de la Producción y el Empleo está integrada por: la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE); Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza (ACOVI); Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM); Consejo Empresario Mendocino (CEM); Federación Económica de Mendoza (FEM); Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM); Unión Industrial de Mendoza (UIM).
Su propósito es: visibilizar los principales temas que impactan en nuestra economía y son factores de crecimiento y desarrollo; propiciar ámbitos de consensos para el intercambio de ideas que se transformen en propuestas concretas en temas prioritarios y estratégicos para la provincia; contribuir desde cada una de nuestras instituciones a la recuperación sostenible de nuestra economía, especialmente considerando el contexto de pandemia en el que todavía nos encontramos; incidir en los organismos e instituciones de gobierno para que la voz del sector privado sea considerada en la agenda pública.