A un día del debut en los supermercados de Mendoza y todo el país de los cortes de carne a precios populares, la polémica se hizo presente en las redes por la mala calidad de algunos de los productos que se ofrecen.
A raíz del acuerdo entre el Gobierno nacional, frigoríficos y cadenas de supermercados, desde el miércoles 3 de febrero y durante los días miércoles de las primeras tres semanas de cada mes, y los fines de semana, se podrán encontrar en las góndolas distintos cortes de carne con descuentos de hasta 30%.
Así, en la jornada de ayer fueron muchos los que acudieron a los establecimientos donde se ofrece el programa para encontrar la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, falda $229, carne molida $265 y roast beef 399 pesos, carnaza a $ 359 y espinazo a $110.
Pese a lo atractivo de los precios, muchos usuarios, principalmente en Twitter, se mostraron indignados por la mala calidad de los cortos y la excesiva presencia de grasa en las bandejas que estaban a la venta dentro del programa.
Los casos más resonantes se dieron en dos supermercados de Trenque Lauquen, Buenos Aires, y de Córdoba, donde algunos twitteros compartieron las pruebas de que la carne picada y otros cortes de “Precios Cuidados” no eran de la calidad prometida.
¿Qué sucedió en Mendoza?
Pese al revuelo que se generó por las mencionadas imágenes, en la provincia de Mendoza no se registraron mayores quejas por la calidad de la carne ofrecida en los supermercados adheridos al programa.
Así mismo, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que lidera Matías Kulfas, aseguraron que se encargarán de controlar y fiscalizar que no solo se cumplan los precios, sino también la calidad en todos los puntos de venta adheridos en el país.
Cabe recordar que en Mendoza los cortes de carne a precios accesibles se pueden conseguir en Coto, Carrefour, Walmart, Libertad y Cencosud (Vea), todos pertenecientes a la Asociación Argentina de Supermercados (ASU), en tanto que la cadena local Átomo, también miembro de la entidad decidió no sumarse al programa y ofrece su propia selección de carnes.
Así mismo, frigoríficos como Friar, miembro del consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) también ofrece los descuentos anunciados.