La semana pasada se dio a conocer que la prestigiosa revista estadounidense Time eligió a Mendoza como uno de los 100 mejores lugares del mundo en este 2021 y todas las miradas se posaron en la provincia. Ahora hacemos un repaso por todos los sitios que recomendaron para que locales y turistas visiten en suelo mendocino.
Time le dio la colocación número 56 a Mendoza dentro de los sitios “que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes” y destacó: “Es una tranquila provincia agrícola de Argentina donde el vino fluye y las comidas al aire libre son imprescindibles”.
Los elegidos
Dentro del listado de espacios para visitar en la que considera la región vitivinícola más famosa del país, la publicación de Estados Unidos incluyó a Casa de Uco Vineyards & Wine Resort, una de las referencias dentro del enoturismo.
Se destaca por ser una de las alternativas más lujosas del Valle de Uco y algo distintivo de su experiencia es la posibilidad que brinda a los visitantes de crear su propio vino. Así mismo, quienes se alojen aquí -con tarifas en dólares para las habitaciones- pueden disfrutar de otras actividades como cabalgatas, asado entre los viñedos, el spa, clases de coctelería y mucho más.
También ligado al mundo vitivinícola, Time le dedicó una mención especial al “sencillo y atento Ramos Generales (Luján), uno de los nueve restaurantes del mundo dirigidos por el ícono culinario argentino Francis Mallmann”.
Este restaurante está ubicado a solo 20 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, en el distrito de Vistalba y es el espacio gastronómico de Bodega Kaiken. Con todas las mesas al aire libre, se destaca una imponente vista de la cordillera, el ambiente natural y los viñedos centenarios que la rodean.
“El concepto que inspiró esta propuesta nueva y novedosa se basó en los lugares donde el paisano podía ir a comprar desde una docena de huevos, hasta una montura o un par de medias. Kaiken Ramos Generales es la raíz de la vida rural en Mendoza y en todo el país”, dijo el chef de fama mundial.
Saliendo del enoturismo, en el centro de la Ciudad de Mendoza, el reconocimiento se lo llevó La Central Vermutería, ubicada en calle Mitre 794 casi San Lorenzo. Sobre este sitio, Time ponderó que “importa la clásica tradición del bar de vermú (vermú de barril, platos pequeños, ambiente agradable) de Buenos Aires”.
Es que como habían contado Taha y Gastón Bernabé Genco, los gerenciadores del local, a Los Andes, a tan solo meses de abrir en plena pandemia, su inspiración fue el bar porteño La Fuerza, que en 2019 ya había sido elegido por Time como uno de los 100 lugares del mundo para visitar.
Volviendo al Valle de Uco, la última recomendación de la publicación se ubica en Tupungato y es Gaia, el restaurante de Bodega Domaine Bousquet. Allí se puede disfrutar del ambiente vitivinícola desde los salones o desde la terraza, con una imponente vista de los viñedos, un espejo de agua, la bodega y la montaña.