“Hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo. Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber. Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable”, anunció la empresa, junto con la fecha límite del servicio que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre.
Junto al anuncio, señalaron que se trata de una decisión difícil, y que por ahora, la prioridad será: “hacer todo lo posible para minimizar el impacto sobre los socios restaurantes, socios repartidores y consumidores que nos han apoyado", según comunicaron.
¿Qué pasará con los repartidores?
En Mendoza, a la fecha, Uber Eats informa en su página web que “permite encontrar 72 restaurantes en Mendoza, como Grido Helado y Lérida", y aunque por política empresarial, desde el inicio de sus operaciones prefirieron no dar a conocer el número de repartidores, aseguraron que estos tendrán otras opciones para seguir trabajando con la empresa, y que durante dos semanas se les dará un incentivo económico para facilitar la transición. El monto de dicho incentivo se dará a conocer directamente a cada repartidor.
Es que la relación laboral entre la empresa y los trabajadores dista de ser tradicional, y lejos de estar contratados, son los repartidores quienes utilizan el servicio de la aplicación para ganar dinero.
“La aplicación de Uber continuará en Argentina, ofreciendo una opción de movilidad accesible y confiable para las personas. Seguimos comprometidos con el país, a través de otros servicios como UberX, Essential, Medics y Flash, disponibles en más de 10 ciudades del país”, agregaron.