Un aliciente para el sector turistico en el Sur: habilitan el Paso Pehuenche después de seis meses cerrado

Vialidad Nacional confirmó que este sábado queda habilitado el Paso Internacional Pehuenche en Malargüe. Advierten que hay que transitar con extrema precaución. Esperan que incentive el arribo de turistas chilenos a los departamentos del sur mendocino.

Un aliciente para el sector turistico en el Sur: habilitan el Paso Pehuenche después de seis meses cerrado
Paso Pehuenche

Mientras avanza diciembre y las reservas se mantienen en un bajo nivel de cara a las vacaciones de verano, en el sur mendocino se ilusionan con el movimiento que puede generar el ingreso de turistas chilenos.

Con una diferencia cambiaria que es sumamente atractiva para el turismo internacional, el anuncio sobre la reapertura del Paso Internacional Pehuenche en Malargüe a partir de este fin de semana, reavivó las expectativas de todo el sector turístico sureño.

Marcelo Rivarola, que hasta ahora fue el director de turismo municipal, ya lo había adelantado en diálogo con Los Andes.

“Hay mucho interés de los chilenos una vez que se abra el Paso Pehuenche, también tenemos mucho turismo extranjero que hacen el recorrido de la ruta 40. Las expectativas son muy buenas”, había manifestado Rivarola.

Vialidad Nacional informó que este sábado quedará habilitado el tránsito en la ruta nacional 145 por el Paso Internacional Pehuenche, aunque aclararon que es “con precaución”.

El cruce internacional entre Argentina y Chile por el territorio malargüino habrirá este sábado a partir de las 9 pero con limitaciones en el tránsito.

Reabren el Paso Pehuenche

La reapertura del Paso Pehuenche no es una noticia menor teniendo en cuenta que a fines de junio un intenso temporal en la zona de la cordillera de Los Andes provocó destrozos a ambos lados de la frontera y entre los males, la crecida del río Grande, socavó y destruyó parte de la ruta 145.

Así quedó la ruta 145 luego de la crecida del río Grande en Malargüe. Foto: Gentileza
Así quedó la ruta 145 luego de la crecida del río Grande en Malargüe. Foto: Gentileza

“Luego de evaluar en simultaneo con la Dirección de Vialidad de Chile la situación de los tramos de ruta en ambos sectores (RN145 del lado argentino y CH115 en sector chileno) se estableció que la habilitación inicialmente estará limitada para vehículos livianos y buses”, informó Vialidad Nacional.

“La RN145 se encuentra transitable con precaución entre el km 45 y el límite internacional, por sectores de calzada, con ripio o suelo natural, donde fueron realizadas las intervenciones, lugares que se encuentran correctamente señalizados”, agregó el comunicado de la DNV.

Desde el organismo vial recomendaron expresamente “transitar a velocidad prudente conforme se circula en ruta de montaña, además de las condiciones expuestas, y atendiendo a la cartelería y señalética dispuesta al respecto”.

Además, recordaron que todavía hay “lugares donde continúan trabajando agentes y equipos de la DNV” por lo que solicitaron tener mucho cuidado y seguir al pie de la letra “la señalización” dispuesta.

Vialidad recomendó verificar el estado de las rutas nacionales, disponible en https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas

Ante cualquier duda o consulta, consultar al Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes de 9 a 18, al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o vía correo electrónico a atencionalusuario@vialidad.gob.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA