El Banco Nación estableció condiciones diferenciales en sus créditos hipotecarios para quienes tengan una “Cuenta Especial para Regularización de Activos” (CERA), al aumentar el monto máximo a US$ 250.000 (equivalente a 270 mil UVAs) y sin tope para la tasación de la vivienda que se adquiere.
Cuando la entidad lanzó los préstamos hipotecarios, a mediados de mayo, se podía financiar la compra de viviendas con un valor máximo de 140.000 UVAs y se prestaba hasta un monto equivalente a 105.000 UVAs, lo que en ese momento representaba US$ 89.000 (o $ 93.828.000 los primeros días de mayo).
El programa “+Hogares con BNA” está destinado a la adquisición, cambio, construcción, ampliación, refacción o terminación de vivienda única y de ocupación permanente, con una TNA del 4,5%. Los interesados deberán realizar la solicitud en forma digital a través del sitio web www.bna.com.ar.
“El objetivo de la regularización tributaria no es fiscal, sino incentivar la actividad económica. Por eso, hemos decidido favorecer a quienes abrieron CERAs con nuestro crédito hipotecario”, explicó el presidente del BNA, Daniel Tillard.
Se debe recordar que el crédito sólo puede financiar hasta el 90% de la tasación de la vivienda, y que el solicitante debe aportar al menos el 10%, que deberá haber sido depositado previamente en la cuenta CERA. Exclusivamente para el caso de financiar vivienda única y ocupación permanente, los usuarios tendrán la opción de limitar el ajuste UVA a la variación del CVS (Coeficiente de Variación Salarial).