Una cerveza elaborada en Mendoza ha sido reconocida por segundo año consecutivo como la mejor Vienna Lager del mundo en el prestigioso World Beer Awards, que organiza la publicación británica The Drinks Report, en Londres. Este certamen internacional, que es catalogado como uno de los más importantes en la industria cervecera, premia a las mejores “espumosas” a nivel global con medallas de oro, plata y bronce.
La variedad Roja, de Andes Origen, fue la única cerveza argentina en obtener la medalla de oro en la última edición de la conocida como “las Olimpiadas de la cerveza”. La competencia, que se celebra en agosto, incluyó ”birras” de todo el mundo, evaluadas por un panel de expertos que analizó cada muestra de manera minuciosa y a ciegas.
Los jueces consideraron diversos aspectos, como sabor, aroma y apariencia. entre las diferentes Vienna Lager provenientes de Austria, Brasil, Canadá, México, España, Suiza y Estados Unidos. La “Roja”, que se caracteriza por su color ámbar-cobrizo, se destacó por su balance de maltosidad suave y un amargor moderado; posicionándose otra vez como la mejor Vienna Lager elaborada del mundo; un estilo de cerveza europeo que se define por su sabor delicado y balanceado.
Una cerveza gourmet
“En 2018 creamos esta variedad para ofrecer algo diferente en el mercado: una cerveza menos dulce y más maltosa. Este premio es un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo”, comentó Lili Santobuono, maestra cervecera de Andes Origen. Santobuono también detalló que la cerveza Roja se elabora con tres tipos de maltas: Pilsen, Munich y Caramelo, lo que le otorga su característico aroma suave, sabor balanceado y un final semiseco.
Con un nivel de alcohol del 5,1% y un amargor de 18 IBU, esta cerveza ofrece una experiencia equilibrada que acompaña bien a platos como pastas con salsas de tomate, carnes grilladas y postres con base crocante. La “Roja”. en el World Beer Awards subrayó el prestigio de la cervecería mendocina en el panorama mundial, consolidando su posición como una de las mejores opciones en su estilo.
Andes Origen, como marca, se posiciona como una cerveza gourmet, destacándose por su calidad y por representar la tradición cervecera de Mendoza. La cervecería sigue siendo un emblema de la región, conectando su historia y sus sabores con consumidores en todo el país.
Una marca que se reinventa
Desde su relanzamiento en 2018, la cervecería Andes marcó un hito en la historia de la producción cervecera local. La cervecería, ubicada en Godoy Cruz (fundada en 1921 como Maltería y Cervecería Los Andes) fue pensada para ofrecer calidad. Andes Origen es heredera de esa conexión con los consumidores que valoran su tiempo.
La marca que expandió su distribución a nivel nacional, llevando las variedades de la cerveza mendocina a todo el país. Con una gama que en primer momento incluyó cervezas rubias, rojas y negras, con sabores y aromas que reflejan la esencia de la región. Y una identidad visual renovada con la colaboración del ilustrador francés Jean Jullien, conocido por su estilo íntimo y personal.