La Federación de Petroleros (FASIPeGyBio) logró un incremento salarial adicional para los empleados de refinerías, totalizando un aumento del 257,48% durante el período paritario, equiparando así la inflación.
Este acuerdo, enmarcado en el Convenio Colectivo de Trabajo 449/06, contempla un aumento efectivo del 60,48% a partir del mes de abril, junto con el otorgamiento de una suma no remunerativa del 25,05%. El nuevo aumento salarial, para los trabajadores de la Rama Refinería, Depósito y Almacenaje, servirá como base de cálculo para la próxima paritaria, que se desarrollará entre abril de 2024 y marzo de 2025.
La FASIPeGyBio comunicó por medio de la plataforma X “Nuestra Federación firmó un nuevo acuerdo de actualización salarial para los compañeros de la Rama Refinerías (CCT 449/06), que determinó el cierre de la paritaria 2023-2024 del sector”, aclarando que el acuerdo tendrá vigencia a partir del 1 de mayo de 2024.
“El entendimiento establece un incremento salarial del 60,48% a partir de abril de 2024. El porcentaje fijado responde al compromiso asumido en acuerdos previos de igualar los aumentos en sueldos con los valores oficiales de inflación”, agregó la federación en un hilo.
“Una vez más, nuestra Federación logra sostener el poder de compra de nuestros compañeros, a través de un acuerdo con revisiones constantes y la incorporación de cláusulas que nos posibilitaron seguir el ritmo inflacionario en un contexto complejo de la economía”, puntualizaron.
Esta resolución marca el cierre de las negociaciones paritarias correspondientes al ciclo 2023-2024. Cabe destacar que los trabajadores petroleros en yacimientos ya habían asegurado previamente un incremento del 287,5% en términos interanuales. / Fuente Noticas Argentinas