El hotel Lares de Chacras fue reconocido en los premios Travelers’ Choice a Lo Mejor de Lo Mejor 2024 de la web Tripadvisor, con el puesto número 3 en la categoría “mejores hoteles boutique y pequeños de América del Sur”.
Los ganadores del Traveler´s Choice Awards se encuentran entre el 1% de los más elegidos del mundo en la guía para viajeros Tripadvisor. Este galardón se le otorga a aquellos que reciben un gran volumen de opiniones y comentarios excepcionales y genuinos en la plataforma, durante un período de 12 meses.
En la página web del alojamiento se detalla que Lares de Chacras Boutique Hotel “refleja el arte de combinar la piedra andina con la madera típica del desierto, en una unión sutil que rescata la naturalidad, la sencillez y el confort moderno”. Apenas ingresa, “el huésped ya sabe que está en Mendoza, la tierra de vinos. Una original ventana en el piso permite apreciar los secretos de una cava subterránea revestida con piedra y durmientes. El entorno perfecto para dejarse seducir por los mejores vinos de Mendoza”. Y suman que sus amplias y cómodas habitaciones, junto con un servicio de calidad y personalizado, le ofrecen a sus huéspedes una experiencia única en Mendoza.
Sobre el reconocimiento, desde el establecimiento agradecieron a todos sus huéspedes y a su staff, “que ha ayudado a hacer esto posible, tras 19 años de esfuerzo y amor por la hotelería”.
El hotel cuenta también con una recomendación de la Guía Michelin, en la que lo describen como: “Mendoza, la famosa región vinícola de Argentina, es el tipo de lugar donde pasas la mayor parte de tu tiempo explorando: catas de vino, almuerzos en viñedos, caminatas en las estribaciones de los Andes. Lares de Chacras es un lugar ideal para alojarse, ya que ofrece un excelente desayuno y un ambiente tranquilo al que regresar después de un día”
Y continúa: “Para empezar, hay café fuerte y pastelería, una piscina a la sombra para darse un chapuzón al final de la tarde y una encantadora chimenea de piedra rústica donde el fuego crepita al anochecer. Las habitaciones son sencillas y tranquilas, con techos con vigas de madera y obras de arte indígenas; varios cuentan con balcón o terraza privados, y un restaurante especializado en carnes y cordero patagónico significa que no tendrá que salir nuevamente por la noche”.
En cuanto a las tarifas, alojarse en una habitación clásica cuesta $155.543 por noche -las tarifas del hotel son en dólares, por lo que se convierte el precio para que se pueda ver el costo aproximado en pesos- y existe una no reembolsable, con el 15% de descuento, que la deja en $135.322 por noche. También hay habitaciones especiales (con balcón o terraza), superiores (con hidromasaje y frigobar) y “wine experiences room” (que incluye tablas de fiambres y quesos con una botella de vino).