Alejandro Malgor, ha sido nombrado Vicepresidente de Operaciones para América Latina de Young E3 Entrepreneurship Fund, una organización sin fines de lucro con sede en Asia y operaciones en Europa que tiene como objetivo ayudar a desarrollar la semilla empresarial entre los jóvenes, de 16 a 25 años, invirtiendo en sus ideas y también en su pasión.
“Young E3 Entrepreneurship Fund le da la bienvenida a Alejandro a su nuevo rol, que implicará encontrar jóvenes y brillantes talentos emprendedores, primero en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay”, señala la organización en sus redes sociales.
El reconocido emprendedor mendocino, cofundador de la marca de calzado Xinca-Ecoshoes y elegido en 2020 como Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial, es uno de los impulsores detrás de la llegada de Young E3 a Latinoamérica.
“Hay muchas organizaciones que ofrecen mentorías, talleres, pero muy pocas que inviertan dinero en esas ideas en etapa temprana”, comentó Alejandro Malgor, uno de los impulsores de las empresas de triple impacto en Mendoza.
Agregando sobre la falta de inversión que, “Estamos decididos a llenar ese vacío y proporcionar un respaldo financiero real a los jóvenes emprendedores que están dando sus primeros pasos en el mundo empresarial”.
“Creemos en el poder del emprendimiento para impulsar el cambio y la innovación, y estamos comprometidos a proporcionar los recursos y el apoyo necesarios para que los jóvenes puedan alcanzar su máximo potencial”, puntualizó el empresario.
Cambios positivos
El objetivo de Young E3 radica en invertir en nuevas ideas y apoyar a los jóvenes emprendedores latinoamericanos. La organización está comprometida en generar un cambio positivo en la sociedad a través del emprendimiento.
Alejandro Malgor, que desde 2013 encontró junto a dos amigos en un proyecto la forma de combinar el trabajo y la pasión de emprender, es un reconocido agente de cambio social. Por su compromiso socioambiental y su visión empresaria, en 2017 fue seleccionado por Forbes como una de las 30 promesas del país y un año más tarde, fue seleccionado por el Foro Económico Mundial como uno de los Jóvenes Líderes Mundiales.
El cofundador de Xinca-Ecoshoes, una marca de calzado con un enfoque sostenible, sobre la creación de ese proyecto le había contado a Los Andes: “Nació con la idea de cuidar el medio ambiente y dar una oportunidad a gente que no la tuvo. Creamos un producto de primera calidad con neumáticos reciclados para la suela y textiles reutilizados en algunos modelos de nuestras zapatillas. En el proyecto, incluimos a más de 80 internos del penal San Felipe y a mujeres que están en la cárcel de El Borbollón”.
“No entiendo otra forma de hacer las cosas que a través del equipo, de escuchar a los demás; reconociendo que cuando no sos el mejor en algo, otro puede aportar un montón. La forma de crecer es en conjunto”, había explicado a Los Andes en un video.
La llegada de Young E3 a Latinoamérica abre una nueva ventana de oportunidad para aquellos jóvenes que buscan darle vida a sus proyectos innovadores y cuyos proyectos pueden convertirse en agentes de cambio en sus respectivas comunidades. Una visión que es compartida Malgor,
La fundación fue creada en Asia, por Caroline Berube, y extendió sus operaciones en Europa. “Nuestros aprendices deben demostrar que se encuentran en las primeras etapas de trabajo para crear un negocio con fines de lucro en cualquier industria. No es necesario estar ya generando ingresos pero si se ha alcanzado esa etapa, vale la pena mencionarlo en la solicitud”, publicó la organización en su web.
Para más información sobre Young E3 y sus programas, visite el sitio web www.yethree.com o contactar a amalgor@yethree.com