La estrategia de las grandes cadenas de supermercados de abrir sucursales más pequeñas, destinadas a las compras exprés, continúa en ascenso en el Gran Mendoza, especialmente en el microcentro. El misterio que estaba oculto tras una gigantografía con un código QR, un video de Youtube y de una micro campaña en el que se señala que “Se viene algo que…”, quedó al descubierto.
Tras una inversión de 500.000 dólares, Vea se sumó a esta tendencia del comercio rápido y conveniente, al inaugurar su primer local bajo este concepto en calle Espejo, marcando su ingreso a este formato de negocio a nivel país. En parte del antiguo local, donde antes operaba el banco HSBC, la cadena nacida en Mendoza realizó el lanzamiento de la primera de las cuatro unidades que ha proyectado en la provincia.
Con esta inauguración Cencosud, grupo propietario de Vea, busca competir con otras marcas que ya incursionaron en este segmento, como Carrefour y DIA. Con 275 supermercados en el país, la firma de capitales chilenos busca atender las demandas de un mercado que, debido a la caída del consumo, muestra un aumento en la preferencia del público, entre 24 y 50 años, por compras más frecuentes y de menor volumen.
VEA, que se fundó en Mendoza en 1974 y fue adquirido por Disco en 1997, actual firma perteneciente al porfolio de Cencosud, ingresó al nicho de los súper “Express”, ofreciendo una propuesta variada con más de 2.200 productos, incluyendo opciones saludables y un espacio para los productos de la marca de la cadena: Cuisine & Co.
“Es un concepto compacto que agiliza una compra rápida” señaló durante la inauguración Hebe Bayona, CEO del Grupo Cencosud. El lanzamiento de Vea Express marca un hito para la marca, ofreciendo a los consumidores nuevas alternativas para sus compras diarias.
Este formato es muy diferente al que propone Spid35, un súper online creado por Cencosud enfocado en la velocidad de la compra, la calidad de sus productos y la rapidez en la entrega. Opción que fue presentando en Argentina, en 2021, y que Mendoza, junto al Gran Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, formaron parte del desarrollo de la plataforma, a la que también se puede acceder a la app de Rappi.