Coca Cola fue la marca de bebida más consumida durante el 2023 en Argentina. Esto la convierte en la líder en ventas por cuarto año consecutivo, gracias a un informe Brand Footprint 2024, elaborado por la consultora Kantar División Worldpanel.
Abelardo Gudiño, Gerente General de Coca-Cola para Argentina destacó la noticia, señalando: “Nos llena de orgullo ser elegidos por cuarto año consecutivo por los argentinos como su marca favorita, y la bebida que eligen para refrescarse y celebrar cada día junto con sus seres queridos”
¿Cómo es el ranking de bebidas en nuestro país?
Como se menciona, en primer lugar se encuentra Coca Cola, completan el podio La Serenísisma y luego Arcor. El cuarto y quinto puesto lo completan Natura y Manaos, respectivamente.
Los datos mostrados por el Brand Footprint 2024 también destacan que de las 50 marcas principales de consumo masivo que existen en la Argentina, 36 reportaron un crecimiento. Esto debido a la mayor presencia de los productos disponibles para los consumidores.
La suba del consumo no sólo de Coca Cola sino de las demás marcas se debe a dos factores principales: mayor visita por parte de los consumidores a los puntos de venta y aumento en la variedad de productos dentro de los hogares.
¿Cuánto influye Coca Cola en la economía argentina?
Argentina es el tercer país más importante de la región para la empresa estadounidense, detrás de Brasil y México. Según mediciones de la propia compañia, desde Coca Cola se aporta el 0.7% del PBI nacional.
Destacan su presencia en el mercado laboral de manera directa e indirecta, con 157.000 puestos de trabajos relacionados. También mencionan su presencia a lo largo y ancho del país, donde registran una atención en 264.000 comercios. Esto demuestra no solo el enorme nivel de consumo que la empresa aporta al país, sino también a su mercado laboral.