Una ciudadana chilena deberá pagar una cuantiosa multa tras ser descubierta ingresando al país 66 vestidos no declarados y valuados en 4666 dólares. Personal de la Aduana apostado en la sección Arribos Internacionales del Aeroparque Jorge Newbery, realizó el hallazgo el pasado sábado.
Al momento de ser consultada, la mujer aseguró que no tenía nada para declarar en su equipaje. Sin embargo, tras someter la valija al control no intrusivo del escáner, a los agentes especializados les pareció sospechoso el contenido.
Y es que el dispositivo se caracteriza por distinguir los diversos tipos de materiales que contienen los equipajes. Por ello, fuentes oficiales informaron que las autoridades encontraron extraño que la mujer que viajaba sola transportara dos valijas que solo contenían telas.
Acto seguido, los agentes procedieron a inspeccionar el contenido y encontraron 66 vestidos de fiesta y otras 19 prendas entre las que se contaban faldas, pantalones, monos y blusas. Con esto, la mujer cometió una infracción de los artículos 489 y 977 del Código Aduanero, debido a que la indumentaria estaría destinada a fines comerciales.
Las prendas, en adición, son de origen extranjero y se encuentran valuadas en US$ 4666, por lo que la ciudadana chilena excedió el monto estipulado para ingresos a la Argentina por vía aérea, de US$ 500.
Por el delito, agentes de la Dirección General de Aduanas labraron un acta a la mujer y requisaron la mercancía mientras se espera la resolución del Tribunal Administrativo. En adición, la pasajera podría ser multada a pagar de 1 a 3 veces el valor de la mercadería encontrada.