“Mercado Pago desafía al sistema bancario y ofrece préstamos de corto plazo a tasa 0% para comercios” es el mensaje que han recibido algunos usuarios de la plataforma. Se trata de un crédito pensado para “solucionar imprevistos, comprar inventario o lo que necesites”. La solicitud no tiene costo y el plazo máximo para devolverlo es de 28 días.
Esta propuesta forma parte del programa DineroPlus, que lanzó la plataforma de pagos y que presta hasta $10 millones para ayudar a los comerciantes a alcanzar los objetivos de su negocio. El usuario puede decidir cuánto tomar del monto disponible -que varía según el volumen de ventas- y devolverlo en un solo pago después 7, 14, 21 o 28 días.
El financiamiento a tasa 0% son para comercios que no han solicitado un crédito antes a través de la plataforma, “con el objetivo de que puedan conocer la experiencia”, según reveló Ámbito. Una vez que se devuelven, y si el nivel de ventas se mantiene, se puede volver a solicitar un préstamo.
Requisitos
Para acceder a una oferta de préstamo, se debe cumplir con estos requisitos:
- Vender más de $ 1.000 por mes en Mercado Libre o Mercado Pago, durante 2 meses consecutivos.
- Tener buen comportamiento de pago, si ya hubo un préstamo anterior con la plataforma.
- Tener buena reputación si se vende en Mercado Pago.
Para saber si tenés una oferta disponible, se puede revisar en tu sección “Préstamos”. Cada mes evalúan el comportamiento del negocio para hacer una nueva oferta. Hay que tener en cuenta que las condiciones de tu oferta, el monto, la tasa y el plazo pueden variar mes a mes.
Si ya no se ve la oferta, hay que esperar que la misma app haga una nueva. Esto se avisa a cada cliente vía e-mail o a través de notificaciones en la app de Mercado Pago.