Para pasar unos días en la montaña en familia, en Potrerillos, por ejemplo, hay que pensar en un gasto mínimo de $3.000 diarios solo en alojamiento. Ese es el costo en que se ofertan viviendas o cabañas en dicha localidad, o en Blanco Encalada, por ejemplo.
Por ese precio, se pueden alojar 6 personas, pero según la ubicación, y la capacidad de la vivienda, los montos varían. Así, por ejemplo, una casa ubicada en Las Carditas, con salida al río, con capacidad de hasta 10 personas, puede costar $5.000 por día, y se requiere una reserva mínima de dos días.
Algunos propietarios se volcaron al MarketPlace de Facebook, o a páginas de alquileres, para publicar promociones especiales para “disfrutar la montaña mendocina”, y realizar una “escapada”. Así, una propiedad de domingo a jueves, se puede alquilar desde $2.000 por persona, y ofrecen promociones especiales para las familias, en Potrerillos.
En otras localidades, como El Manzano (Tunuyán) o Uspallata, se advierten precios similares, y las condiciones varían según la cantidad de personas que se vayan a alojar en el complejo o la vivienda, e incluso en algunas se advierte un incremento de $1.000, si la familia, o la pareja se toma solo el fin de semana, en lugar de días de semana (de $3.500 a $4.500, por ejemplo).
Otras opciones, con desayuno incluido
Por otro lado, en Booking se oferta una posada, calificada como “fabulosa”, en $14.863 por noche. En este caso, hay que contar que el alojamiento incluirá atención personalizada, y desayuno, además de tener un restaurante, un bar, y otros servicios como conexión Wi-Fi.
También en Potrerillos, una cabaña por una semana completa, para dos personas, puede costar $28.499 más impuestos. Finalmente, en Despegar, se encuentran otras opciones “de lujo”, para la misma zona, por las que hay que pensar en más de $8.000 diarios, o $51.000 por 6 noches en la montaña, en temporada alta, o vacaciones de invierno.