Con las dificultades para el acceso de divisas, para muchos argentinos la Costa Atlántica vuelve a ser el destino más atractivo, en parte porque es posible encontrar precios para una gran variedad de bolsillos, y también por los atractivos propios de las playas más bonitas del país.
Así, por ejemplo, un hotel en VIlla Gesell, entre el 1 de enero y el 14 del mismo mes (13 noches, 2 adultos, 2 niños, 2 habitaciones), cuesta desde $274.711 (+ $ 57.689 de impuestos y cargos); en Mar del Plata, un apartamento de 1 dormitorio, el precio inicia en $208.675 (mismos días).
A la hora de pensar en las comidas, en Mar del Plata, las promociones para almorzar o cenar inician en $990, o $1.600 con comida y postre, pero una pizza de muzzarella de 8 porciones $1.580 y las aguas y gaseosas $400, las papas fritas se venden desde $500, las pizzas desde $900, y las cervezas, se puede pensar en un precio de referencia desde $540.
En Pinamar, (13 noches, 2 adultos, 2 niños), en una casa o “Chalet”, puede costar desde $309.050 (incluye impuestos y cargos). En esa ciudad se encuentran comercios que venden pizzas desde los $950, y empanadas por $190 la unidad. Una parrilla puede vender pastas desde $2.550, milanesas con guarnición por $2.400 y asado de tira por $3.990, las aguas y gaseosas, agregan $400 por persona a la cuenta.
Opción “de lujo” en Pinamar
Se anunció la apertura de la temporada 2023 del balneario más exclusivo de Pinamar -y ya alcanzó más del 95% de ocupación-, pero para pensar en una quincena en el “Rada Beach”, se requieren $195.000 (con el banco BBVA, hay un 30% de descuento en la quincena y en las comidas).
El parador está preparado para ser el destino reparador para las familias y grupo de amigos que buscan descansar y disfrutar de la mejor gastronomía, amenities y servicios de calidad, todo junto y en un solo lugar.
El mismo se encuentra ubicado en Avenida del Mar y Odisea -Pinamar Norte- y está retirado del centro, en un enclave calmo de la costa de Pinamar. Cuenta con 150 carpas, 30 sombrillas y sombrillones ubicados en el patio central y con una privilegiada vista, estacionamiento para más de 150 vehículos y un espacio exclusivo para UTV. Además, posee un restaurante - que lleva el mismo nombre del parador y está a cargo del chef Pedro Demuru-, tiene un bar de playa y un área de relax & wellness.
Este año, habrá clases de yoga y masajes gratuitos para los clientes en el área destinada a relax. Y para los más chicos, un espacio de recreación con juegos y un staff de profesores preparados para entretenerlos con actividades lúdicas, deportivas y competencias.
Restaurante en Pinamar
Almuerzo promedio: $3.000 por persona. Entre los platos más solicitados al mediodía figuran las rabas, los langostinos empanados, las ensaladas y los sandwiches gourmet.
Cena Promedio: $5.000 por persona. Por la noche, el ya clásico pastel de ciervo y garrón de cordero, son dos sellos registrados que propone el lugar año tras año.